
Desde el mes de noviembre de 2020 a enero 2021, se realizará el proyecto “Economía Circular a través de recicladores Base, Parte I” que buscará fortalecer la gestión de residuos y el trabajo de recicladores de base. La iniciativa se hará realidad gracias a los aportes de Ministerio del Medio Ambiente y fondos municipales.
Esta Plan será financiado por el Ministerio del Medio Ambiente a través de su programa Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM). En este plan participarán las municipalidades de Lolquellen, Fortunato Fernández y Los Presidentes.
En la práctica la experiencia consiste en recolectar latas, cartones, vidrio y plásticos pet que serán vendidos a empresas de reciclajes mayores, mientras que los envases tetrapack serán donados a una fundación que trabaja con construcciones sustentables.
El Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, agradeció a los dirigentes y vecinos ser parte de este proyecto que permite a la comunidad integrarse al reciclaje de residuos que pueden tener una segunda vida útil, “nos permitirá seguir mejorando las condiciones de vida de estas tres poblaciones.
De esta manera, la comuna de Panguipulli se suma a la economía circular, la nueva tendencia medioambiental que es tendencia en el mundo.-
Sé el primero en comentar