Ovalle. Municipio invita a participar del programa Huertos Comunitarios

La iniciativa busca que los usuarios participantes conozcan más sobre los productos naturales e impulsen una alimentación saludable y de esta forma prevengan enfermedades crónicas a largo plazo, como la obesidad, hipertensión y diabetes.

Sìganos

Crédito fotografia municipalidadovalle.cl
compartir:

El programa Huertos Comunitarios, que desde julio de 2018 se está ejecutando en Ovalle, a través del departamento Social del municipio local, ha tenido gran participación en su periodo de funcionamiento.

La iniciativa busca que mediante una alimentación saludable, las personas puedan mejorar su estado de salud y también su condición física.

El objetivo principal es que la comunidad aprenda y practique conductas de alimentación saludable inocua basada principalmente en alimentos que se obtienen de la tierra, sin contaminación, ni químicos adheridos.

El programa está a cargo del Departamento social del municipio, contando para ello con técnicos y profesionales que contribuyen con sus conocimientos y habilidades a  formular esta iniciativa, siendo bien recibida por la comunidad especialmente por la alta tasa de obesidad infantil existente en la comuna.

Fuente http://www.municipalidadovalle.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.