Futaleufú. Municipalidad impulsa proyecto de comuna energética mediante EEL.

Sìganos

Crédito fotografía futaleufu.cl
compartir:

Durante la mañana del viernes 6 de noviembre se realizó importante entrevista para conversar sobre nuestro proyecto de «COMUNA ENERGÉTICA», mediante el cuál esperamos poder avanzar hacia la sostenibilidad en el corto, mediano y largo plazo.

De este modo, Futaleufú es una de las únicas comunas de la X Región que ha firmado un Convenio de Colaboración con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética para la elaboración de una Estrategia Energética Local (EEL), la cual está siendo desarrollada con la colaboración de la Fundación Riverkeeper (Futaleufú Riverkeeper) y estudiantes de Ingeniería Civil en Energía y Ambiente de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Esta Estrategia Energética Local (EEL) apunta a que la Municipalidad, a través de un proceso participativo con la comunidad, determine una visión estratégica de la energía en la comuna y los proyectos energéticos factibles a implementar en la comuna.

Esperamos que en las etapas siguientes de este importante proyecto, podamos contar con la participación ciudadana, la opinión y la voz de nuestras vecinas y vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.