Estados Unidos. Biden logra ventaja clave para llegar a la Casa Blanca tras triunfos en estados claves

Compartir

El candidato demócrata Joe Biden parecía estar a un paso de llegar a la Casa Blanca tras tomar la delantera del conteo de votos en los estados clave de Pennsylvania y Georgia, si bien el equipo de su rival, el Presidente republicano Donald Trump, advirtió que “la elección no ha terminado”.

Biden tiene 253 votos electorales y debe alcanzar el umbral de 270 para llegar a la presidencia, por lo que se proclamará ganador si obtiene los 20 votos electorales de PennsylvaniaTrump, en cambio, suma hasta ahora 214 votos para el Colegio Electoral.

Hasta ayer, las proyecciones aún no estaban cerradas en Arizona, Nevada, Carolina del Norte y Georgia. En este último estado Biden también adelantó este viernes a Trump. El demócrata le sacaba una exigua ventaja de 4.153 votos a su rival republicano, escrutado el 98%. Biden aparece allí con el 49,4% de los sufragios y Trump con el 49,3%. Este último necesita tanto de Pennsylvania como de Georgia para ganar un segundo mandato. Georgia tiene 16 votos electorales, por lo que, si gana, Biden quedaría a las puertas de la presidencia con 269.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.