Antofagasta. Municipio interpone denuncia en Superintendencia de Medio Ambiente por contaminación en playa Las Petroleras

Iniciativa busca determinar daño ambiental y los responsables de la contaminación

Compartir

La Municipalidad de Antofagasta, a través del alcalde suplente Ignacio Pozo, interpuso una denuncia en la Superintendencia de Medio Ambiente con el fin de establecer daño medioambiental y determinar a los responsables de la contaminación existente en la Playa Las Petroleras.

La iniciativa viene a reforzar el trabajo que ha desarrollado el jefe comunal al respecto desde que era concejal de la comuna, en donde denunció y acompañó a las organizaciones del sector.

El alcalde Pozo reiteró que como municipalidad “se trabaja cien por ciento apoyando nuestras áreas verdes, nuestros monumentos, nuestro mar, nuestras plazas, queremos una mejor ciudad y no una ciudad contaminada”. En ese contexto, reiteró el llamado de trabajar mancomunadamente junto a todos los organismos para poder lograr y descontaminar nuestra ciudad, somos una ciudad muy contaminada y eso no puede ocurrir en ninguna parte del país y menos en la “Perla del Norte”.

El edil manifestó  su esperanza de recuperar el área que por décadas ha sido contaminadas con hidrocarburos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.