Estados Unidos. Joe Biden se acerca a la Casa Blanca

Compartir

El candidato demócrata Joe Biden está cada vez más cerca de entrar  ala Casa Blanca. Con el triunfo de última hora en los estados de Michigan y Wisconsin, Biden le saca una holgada ventaja al republicano Donal Trump, quien después de haberse autoproclamado ganador de forma anticipada, ha decidido recurrir a la justicia para parar el recuento de los votos acusando fraude electoral.

Con los estados clave de Michigan y Wisconsin, el candidato demócrata concentraría a esta hora 264 votos electorales frente a los 214 que cosecharía Trump.

Si Donal Trump logra ganar Nevada la situación electoral se complejizaría aún más, pues necesariamente deberá esperarse los resultados de Pensilvania que otorga una gran cantidad de delegados electorales, pero que el recuento de votos ha sido lento, esperándose que recién el día viernes pueda haber claridad al respecto.-

Por ahora, el candidato Biden ha señalado que «se debe esperar el recuento de todos los votos, pero que están bien encaminados para llegar a la presidencia»

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.