Presupuesto 2021: Comisión Mixta rechaza partida del Tesoro Público y ministro Briones muestra su descontento

Crédito fotografía lanacion.cl
Compartir

Durante la tarde de este lunes y tras un amplio debate, la comisión mixta encargada de revisar el Presupuesto 2021 rechazó por 14 votos contra 10 la partida del Tesoro Público, generando la molestia del ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

El presupuesto del año 2021 no ha estado exento de discrepancias entre el oficialismo y la oposición, principalmente respecto a los parámetros de cálculo para el gasto y dudas sobre diversas partidas y programas.
En ese sentido, el secretario de Estado manifestó su molestia señalando que «en medio de esta crisis, la ciudadanía pide diálogo y acuerdos en lugar de polarización política. Por eso que resulta inentendible que, antes siquiera de empezar a discutir en la comisión mixta de presupuestos, la oposición rechace de entrada y en bloque una partida de más de 7 mil millones de dólares. Recursos que incluyen un fondo especial para las pymes, para la cultura, para vacunas, subsidios post-natal, entre otros».

Por su parte, desde la oposición habían adelantado su postura ante la partida, manifestando la necesidad de «reorientar» recursos. En ese sentido, el senador Carlos Montes (PS) señaló previo a la votación que «nosotros creemos que este presupuesto hay que mejorarlo. Sabemos que lo vamos a aprobar al final pero ahora vamos a rechazar Tesoro Público, que es un fondo que se deja el Gobierno con recursos para destinarlos de acuerdo a su propio criterio, sin procesarlos por el parlamento». «Es parte de lo que vamos a rechazar para poder reorientar esos recursos y que realmente respondan a las prioridades y a las necesidades», concluyó.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.