Austria. Un ataque terrorista deja al menos 4 muertos y varios heridos en Viene, la capital

Compartir

Una serie de atentados terroristas se produjo ayer, en el centro de Viena, capital de Austria. Según las últimas informaciones, los atentados han dejado al menos 4 muertos y 15 heridos.

Información preliminar señala que el ataque fue ejecutado por hombres que portaban armas largas

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, consideró la acción ocurrida en seis puntos diferentes del centro de la ciudad como un «repulsivo atentado terrorista». También dijo que se trató claramente de un «ataque islamista» y prometió que su país defendería la democracia.

Kurz agregó que el enemigo es el extremismo violento, no todos los miembros de una religión o de un país.

El ataque comenzó alrededor de las 20:00 (19:00 GMT) del lunes, cerca de la sinagoga Seitenstettengasse, cuando al menos un hombre fuertemente armado abrió fuego contra varias personas que se encontraban en cafés y restaurantes, horas antes de la aplicación de las nuevas restricciones por coronavirus.

Respecto a los hechos, el ministro del Interior  Karl Nehammer  ha agradecido el trabajo policial, alabando que la rápida intervención policial pudo neutralizar al atacante en nueve minutos. Agentes de una unidad especializada que acudieron al lugar de los hechos fueron capaces de finalizar el ataque a las 20.09 horas. Nehammer defiende que sin esta rápida intervención el incidente podría haber sido aún más grave.

Los disparos han tenido lugar en hasta seis distintos puntos de la capital, zonas que Google ha marcado con puntos rojos para alertar a la población, y la ciudad ha ensordecido con el estruendo de las sirenas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.