Antofagasta. Municipalidad apoya a artistas locales afectados por la crisis sanitaria y económica

Sìganos

Crédito fotografía municipalidaddeantofagsta.cl
compartir:

El Alcalde de Antofagasta, Ignacio Pozo Piña, luego de la realización del concurso “Fondo de apoyo y reactivación para trabajadoras y trabajadores culturales en pandemia”, otorgó ayuda pecuniaria a 158 artistas locales que en total recibirán aporte en dinero desde el municipio, el que consiste en 500 mil pesos a quienes postularon con un proyecto individual y 1 millón 500 mil pesos quienes lo hicieron de manera colectiva.

Al respecto, el Alcalde Ignacio Pozo junto al Concejo Municipal decidieron abriri este fondo para entregar aporo monetario a los artistas locales del ámbito de la cultura, afectados  por la crisis sanitaria y económica. Además, la autoridad municipal manifestó que están tomando otras medidas para ayudar a los artistas locales.

El Fondo de apoyo y reactivación para trabajadoras y trabajadores culturales consideró dos líneas de postulación: individual con 133 proyectos admisibles colectivos y 20 postulaciones admisibles. Dichas iniciativas recibirán 500 mil pesos en efectivo y 1 millón quinientos mil pesos las grupales.

Precisemos que en este fondo participaron 182 proyectos artísticos, de diversas áreas: música, danza, teatro, artes visuales, entre otros.

Fuente http://www.municiplidaddeantofagasta.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.