Angol. 130 millones de pesos se adjudicó Municipalidad para atención de personas postradas

Compartir

Mediante la firma de un convenio entre la Intendencia y la Municipalidad de Angol, se traspasan 103 millones de pesos para prestar asistencia domiciliaria a adultos mayores que están con alguna privación de movilidad. Esto les permitirá contar con atención de distintos profesionales que les va a permitir mejorar la calidad de vida”. De esta forma, la Municipalidad de Angol, por primera vez. Asimismo cabe destacar que el convenio que tiene una duración de 1 año, es renovable por el mismo período de tiempo y de forma anual.

Conforme la adjudicación de este proyecto, impulsado por el alcalde Enrique Neira  permitirá la atención directa a lo largo de 1 año, de 71 personas impedidas de movilización de forma total o parcial.

De esta forma Angol se convirtió en la quinta comuna en contar con este programa en toda la Región, destacándose que de las 5, un total de 3 comunas pertenecen a la provincia de Malleco y solo 2 a la de Cautín, lo que, tal y como lo destacó el Intendente, deja ver su compromiso con los mallequinos y, muy especialmente, con los angolinos.
Entre las prestaciones que permitirá brindar el proyecto destacan la gestión de red a través de evaluación, plan de cuidados, derivación, seguimiento y reevaluación. Asimismo, servicios de atención domiciliaria con visita de asistentes en domicilio para alivianar la carga de trabajo del cuidador principal. También se entregarán servicios especializados a través de profesionales como psicólogo, kinesiólogo, podólogo, peluquero, fonoaudiólogo, odontólogo, leñador, entre otros. Se incluyen en las prestaciones la entrega de especies como pañales, alimentación, equipamiento, kit de insumos, entre otros. Y financiamiento de adaptaciones funcionales de la vivienda así como de ayudas técnicas.
Por su parte el alcalde Enrique Neira explicó que este programa se logró gracias a las gestiones que se hicieron desde la Municipalidad. “Este es un concurso al cual tenemos la posibilidad los Municipios de postular a nivel nacional, y cuando se tiene el apoyo del Intendente y del Seremi, indudablemente que las cosas resultan más fácil; nosotros por primera vez resultamos favorecidos y estos nos va a significar contratar a un equipo de primer nivel para hacer atenciones domiciliarias, de preferencia a personas mayores o de cualquier edad que están en condición de postrados o semipostrados. En lo personal muy contento y agradecido por esto, porque estos programas guardan una tremenda sensibilidad para apoyar a aquellas personas que por diferentes razones ya no se pueden valer por sí mismas”, sostuvo.-

Fuente http://www.angol.cl

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.