Curicó. Alcalde anuncia inicio de proceso participativo para la futura construcción de un ByPass en la provincia

Alcalde Javier Muñoz destacó la importancia de este avance vial, pero también mostró mesura ante posibles falsas expectativas de la comunidad sobre el pronto funcionamiento de la ruta.

Crédito fotografia maulenews.com
Compartir

Una importante reunión se llevó a cabo en dependencias de la gobernación provincial para abordar la importante temática del ByPass para un tramo de la Ruta 5 Sur, el que comprenderá 30 kilómetros de extensión entre las comunas de Teno y Molina, pasando por Curicó, ofreciendo una vía alternativa para quienes viajan más rápida y expedita.

En relación al proyecto que estaría terminado el 2027, el Alcalde Javier Muñoz sostuvo que “en primer lugar queremos agradecer la presencia del Subsecretario, que obedece también a un compromiso del propio Ministro de Obras Públicas de poder entregarnos todas la información vinculada con el ByPass que hemos pedido hace tanto tiempo para la ciudad de Curicó. Obviamente que la decisión de que sea por el sector poniente, tiene un montón de componentes técnicos, que los pudiéramos definir como la solución menos invasiva respecto de lo que es el desarrollo urbano de cada una de las comunas por las cuales atraviesa este ByPass que es Romeral, Curicó, Molina y eventualmente versus la alternativa de Teno, Curicó, Sagrada Familia, además de una serie de bondades que la hace ser las alternativa más ventajosa de conformidad a lo que ellos nos han informado”.
El alcalde manifestó que la comunidad no debe hacerse falsas expectativas respecto del tiempo de ejecución del proyecto, toda vez que deben cumplirse una serie de etapas, entre las cuales está la participación ciudadana, componentes técnicos que es necesario respetar y que requieren tiempo para su concreción. Finalmente expresó que la obra estaría terminada en el año 2027.-

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.