Rauco. Proyecto impulsado por la municipalidad permite adquirir carro perforador

Iniciativa permitirá brindar agua para el consumo a los habitantes de la comunidad y paliar la difícil situación de sequía que afecta a la comuna

Crédito fotografía munirauco.cl
Compartir

Una importante iniciativa impulsada por el alcalde de la comuna de Rauco don Enrique Olivárez, ha permitido la adquisición de un moderno carro perforador de norias para paliar la sequía que afecta los habitantes de la comuna.

A causa de varios años de sequía, el volumen de agua en los terrenos de la comuna ha disminuido considerablemente, por lo que se hizo necesario impulsar proyectos que permitan paliar la situación de sequía en al comuna.

Este proyecto fue postulado por la Secretaría de Planifi-cación Comunal (Secplac) de la Municipalidad de Rauco al Gobierno Regional, con un monto de inversión cercano a los 83 millones de pesos. Su uso permitirá profundizar norias y la ejecución de nuevos pozos, para mitigar en parte la sequía que golpea a la comuna y la falta de acceso al agua en sectores alejados. Es importante señalar que este proyecto se concreta tras años de gestiones, por parte del citado jefe comunal, ante diversas autoridades a nivel nacional, proceso donde se concretó la llegada de un camión perforador de la Dirección de Obras Hidráulicas.

El manejo de esta maquinaria estará cargo de funcionarios municipales de la comuna,  para cuyo efecto se encuentran en etapa de capacitación.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.