Italia. Fuertes protestas por restricciones a causa de segunda ola de covid-19

Crédito fotografía lavanguardia.com
Compartir

Ante el rápido avance de una segunda ola de contagios de coronavirus en Europa, los países se han comenzado a cerrarse tanto exterior como interiormente.

Los países más afectados por esa segunda ola son España, Francia, Alemania e Italia.

Particularmente, es en Italia donde los manifestantes se han enfrentado a la policía en distintas ciudades por las nuevas restricciones impuestas por el gobierno para contener la pandemia. Las ciudades de Turín y Milan han sidolas más afectadas donde los manifestantes arrojaron bombas de gasolina a los agentes. Además, se produjeron actos vandálicos en varias tiendas de lujo, incluyendo la boutique Gucci.

Y en Milán, la policía antidisturbios lanzó gas lacrimógeno para dispersar a las masas, que gritaban «Libertad, libertad, libertad» en su marcha por el centro de la ciudad.

Las protestas comenzaron poco después de que entraran en vigor las nuevas restricciones dictadas por el gobierno nacional, que incluyen el cierre de restaurantes, bares, gimnasios y cines a las 6:00 pm hora local.

Muchas regiones han impuesto toques de queda en la noche, incluyendo Lombardía y Piamonte, donde se encuentran Milán y Turín respectivamente.

Las protestas también se produjeron en otra docena de ciudades importantes como Roma, Génova, Palermo y Trieste.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.