Peñalolén. Alcaldesa manifiesta su preocupación por homicidio de mujer en la comuna tras violento portonazo

Crédito fotografia cambio21.cl

«El sistema ha fracasado, debemos cambias las políticas de cómo estamos enfrentando la situación de delincuencia en el país». Así se manifestó la alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao en relación al violento portonazo que afectó a una mujer de la comuna y que le costó la vida.

Conforme lo señalado en emol.cl, la víctima se encontraba ingresando a su domicilio, en las cercanías de Avenida Quilín con Tobalaba, cuando dos sujetos la abordaron y amenazaron con armas blancas para arrebatarle su automóvil. Como la víctima opuso resistencia, éstos la apuñalaron y huyeron del lugar. Aunque fue trasladada a un centro asistencial, falleció producto de la gravedad de sus heridas. Los autores del crimen siguen prófugos.
Conforme a lo expuesto, la autoridad edilicia dijo que «hay un fracaso del sistema, toda vez que son los mismo delincuentes que una y otra vez son detenidos y al tiempo vuelven a delinquir» .

Finalmente expresó que estos jóvenes han desarrollado una carrera delictual, «deserción escolar, violencia, consumo problemático de alcohol y drogas, negligencia parental, son los mismos casos y, por lo tanto, las mismas historias, entonces si no nos hacemos cargo de eso, esto nunca va a progresar, porque en la práctica no estamos atacando las causas, estamos ya atacando tarde, como siempre estamos llegando tarde», subrayó

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.