Arica. Primera Plaza de la Movilidad de Chile está lista para su financiamiento

Será la primera plaza de estas características en el país, lo que permitirá una mejor calidad de vida a la población

Crédito fotografía muniarica.cl
Compartir

Arica se está transformando en una ciudad a escala humana. Esto conforme al  Programa de Movilidad Urbana (PMU) de la Municipalidad de Arica, que ha proyectado la futura Plaza de la Movilidad “Flor del Inca” y que ha recibido la Recomendación Satisfactoria (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Regional.

La iniciativa es inédita a nivel nacional y está inspirada en iniciativas desarrolladas en países del norte de Europa con una alta cultura vial. Serán 676 millones de pesos, los que tienen que ser aprobados por el Consejo Regional en una sesión futura.

Esta plaza de la movilidad se caracteriza por generar espacios que tengan conexión con temas de movilidadya sea a través de ciclo parques o trota vías, incluyendo espacios de movilidad para que la gente cuando vaya, no solamente tenga juegos, sino que también otras alternativas.

Proyectos en Flor del Inca

Las obras estarán ubicadas en el sector de “Flor del Inca”, al norte de la ciudad, emplazadas en un extenso terreno que actualmente recibe la mejora de su multicancha, a través del trabajo realizado por la Oficina de Vivienda de Dideco.

Serán intervenidos 1.000 metros cuadrados, que contarán con 200 metros de ciclovías recreativas y otros 340 metros lineales de trota vías. Además, la obra considera la plantación de 50 árboles y 60 arbustos de distintas especies y toda la señalética relacionada a la seguridad vial, para que los más pequeños aprendan desde una edad temprana sobre el buen comportamiento en la vía.

Esta es la primera plaza bajo el concepto de movilidad que será construida en Chile. En países como Holanda, donde existe una cultura vial, las plazas cuentan con espacios recreativos para que los niños y niñas generen conocimiento sobre el uso responsable de la bicicleta y la seguridad peatonal.

Por tal motivo, la futura Plaza de la Movilidad no sólo tendrá un propósito recreativo, sino que educacional y cultural importante, que va de la mano a la intención del alcalde Gerardo Espíndola por hacer de Arica una ciudad a escala humana, donde las personas sean las protagonistas.

Fuente http://www.muniarica.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.