Concepción. Municipalidad suma drones térmicos para prevención de incendios forestales

El nuevo equipamiento servirá para el monitoreo de puntos críticos y evaluación rápida por parte de equipos forestales

Sìganos

Crédito canal 9 Bio Bio TV
compartir:

En el Parque Bicentenario y acompañado por las compañías de bomberos con especialidad en incendios forestales el municipio penquista presentó equipamiento y cuadrillas que buscan fortalecer el trabajo preventivo en la capital regional.

Con nuevo equipamiento la Municipalidad de Concepción realizó el lanzamiento del plan de incendios forestales Concepción temporada 2020-2021.

Al equipamiento municipal este año se sumaron dos drones térmicos de alta gama que pueden ser utilizados tanto de día como de noche y emitir instrucciones a equipos. Una herramienta importante que servirá para el monitoreo de puntos críticos y evaluación rápida por parte de equipos forestales. Además servirán para apoyar labores de patrullajes preventivos que desarrolla de manera periódica la Dirección de Seguridad Pública del municipio.

En total son más de 300 millones de pesos los que ha invertido el municipio penquista para apoyar el trabajo de prevención y mitigación de estos siniestros. El plan considera tres cuadrillas forestales, equipadas con herramientas y vehículos de trabajo, un camión de operaciones de emergencias y oficina de atención móvil, que complementa la carpa puesto de mando de 50 metros cuadrados, entre otro equipamiento.

Más información en http://www.concepcion.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.