Calama. Municipalidad inició programa de apoyo social al adulto mayor

La iniciativa permitirá la reactivación de la economía local, gracias a los distintos servicios que están presentes en la actividad

Crédito fotografía municipalidadcalama.cl
Compartir

Calama se encuentra en fase 3 del plan Paso a Paso. En preparación para salir de cuarentena. En este contexto, la Municipalidad conjuntamente y la Corporación de Cultura y Turismo, dieron inicio al programa de apoyo social “Un Tecito con la Muni”.

Esta actividad tiene por objeto brindar apoyo a los adultos mayores que se han encontrado con confinamiento domiciliario y, por otro lado, favorecer la reactivación económica, especialmente en aquellos sectores que se han visto más afectados por la crisis sanitaria y económica. Así, en esta actividad estarán presente diversos oficios  como peluquería, barbería, entretención a cargo de cantantes locales y la entrega de un completo para que los abuelitos puedan compartir en casa con sus familias.

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto, se refirió a la actividad y a la entrega de ayuda social, “hemos traído alegría, entusiasmo, pero también apoyo con vales de gas, algunos alimentos, además música, entretención en tiempos difíciles para las personas mayores; por eso que también estamos acá, al aire libre, con distanciamiento social y con todas las medidas de precaución y cuidado”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, realizó una positiva evaluación de la jornada, “muy emocionante poder compartir con nuestros adultos mayores en esta fase 3, donde vamos paso a paso, tratando de integrar nuevamente a nuestros adultos mayores a una vida más en común, a entretenerlos después de que han pasado bastantes días en cuarentena.

Fuente http://www.municipalidadcalama.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.