Antofagasta. Queman inmuebles patrimoniales con significado histórico para la ciudad

Sìganos

Crédito fotografía soychile.cl
compartir:

Durante el día de ayer, manifestantes prendieron fuego a varios inmuebles patrimoniales del centro de la ciudad de Antofagasta, los que resultaron totalmente quemados.

Los hechos se produjeron en el contexto de enfrentamientos con fuerzas de seguridad.

Personeros que concurrieron al lugar, señalaron que es una pérdida histórica, pues son inmuebles que datan del siglo XIX que llevan consigo la historia de la ciudad.

Profesionales ligados al Departamento de cultura de la Municipalidad manifestaron su desazón y esperan que puedan reconstruirse.

En este contexto, Para Claudio Galeno, arquitecto y consejero regional de las Culturas, este hecho es lamentable “Lo ocurrido es lamentable, porque aquí hablamos de un grupo de casas de madera, de fines del siglo XIX, que correspondieron a la otrora Fundición Playa Blanca. Inmuebles que posteriormente fueron trasladados hasta este lugar por el ferrocarril a comienzos del siglo XX, y que hoy están protegidas como zona típica, al representar un periodo histórico de la ciudad” señaló.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Antofagasta/Sociedad/2020/10/20/678310/Asi-quedaron-los-inmuebles-patrimoniales-que-resultaron-totalmente-quemados-en-Antofagasta.aspx

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.