Antofagasta. Concejo Municipal aprueba rebajas en cobros en el cementerio local

C´redito fotografía municipalidaddeantofagasta.cl
Compartir

El Concejo Municipal de Antofagasta, aprobó las modificaciones a la Ordenanza Sobre Derechos Municipales por Permisos, Concesiones y Servicios Municipales, permitiendo reducir los valores aplicados por conceptos de sepultura y otros servicios conexos. Esto atendido la difícil situación económica y social que afecta a la comunidad a causa de la pandemia y considerando el alza en los valores que se aplicó durante el año pasado.

El Alcalde Suplente, Ignacio Pozo, informó que se trata de cambios solicitados por la comunidad, “gracias al Concejo Municipal se aprobó esta modificación y logramos bajar los derechos municipales en algunos casos en un 90, 50 o 40%, en beneficio de la comunidad”.

Esta medida fue destacada por los concejales Roberto Soto, Luis Aguilera y Camilo Kong, aduciendo que es un beneficio que favorece a toda la comunidad, especialmente a los adultos mayores.

Además se eliminó la “estratificación social” al interior del cementerio, es decir se elimina el valor diferenciado por sectores y se aplica el mismo valor en todas las áreas del camposanto.

El documento que será publicado en los próximos días en la página web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl, comenzará a aplicarse de acuerdo a la normativa vigente a partir de primer día hábil del 2021.

Fuente http://www.municipalidaddeantofagasta.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.