

Se trata del proyecto “Apoyando el Autoempleo de personas en Situación de Discapacidad” que fue postulado por el municipio al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos del Servicio Nacional de la Discapacidad y adjudicado la semana pasada.
Son 9 millones 450 mil pesos que serán destinados a la adquisición equipamiento y colaborar en la formalización de emprendimientos de adultos mayores y personas en situación de discapacidad, indicó el encargado de la Oficina Municipal de proyecto Carlos García.
“Esperamos ir en beneficio directo de emprendedores de nuestra comuna, fortaleciendo 20 emprendimientos, a través de la creación de planes de negocios, y capacitación. Se van a otorgar alrededor de 300 mil pesos por beneficiario, que van a ser utilizados en los materiales y equipamiento acordes a los planes de negocios que ellos realicen con este proyecto. Además, se van a financiar los gastos de formalización de cada emprendimiento” explicó.
En la elaboración del proyecto participaron los emprendedores favorecidos y el municipio a través de la Oficina Municipal de la Discapacidad, la Oficina Municipal de Fomento Productivo Puerto varas Emprende y la Oficina Municipal de Proyectos, creada bajo la administración del alcalde Ramón Bahamonde para colaborar con agrupaciones comunitarias en la elaboración y presentación de proyectos a diversos fondos concursables.
Sé el primero en comentar