Rechazan proyecto de educación sexual desde la primera infancia: No continuará su tramitación

Compartir

El proyecto sobre educación sexual integral será archivado y no continuará su tramitación en el Congreso, luego de que sus artículos esenciales no obtuvieran el quórum mínimo requerido, pese a que había sido aprobado en general.

De los 89 votos que necesitaba para despacharse, sólo obtuvo 73 a favor, 67 en contra y dos abstenciones.

Durante su tramitación, la iniciativa generó resistencia de parte de los parlamentarios oficialistas, quienes cuestionaron que se planteara la educación sexual desde la primera infancia.

De haberse aprobado, entre la enseñanza prebásica hasta cuarto básico el plan se enfocaría en educación afectiva, mientras que de quinto básico hacia arriba se comenzarían a impartir temáticas de educación sexual y de género.

El texto establecía que era deber del Estado la protección, promoción y garantía del ejercicio pleno de este derecho.

Desde la oposición lamentaron el traspié, argumentando que organismos internacionales avalan una propuesta integral en materia de sexualidad, género y afectividad, señalando que es deber del Estado su promoción, difusión y protección.

En el oficialismo, se mostraron satisfechos por la votación, señalando que son los padres los que deben elegir la educación y orientación sexual de sus hijos y no el Estado.-

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.