Cámara de Diputados rechaza acusación constitucional contra Jaime Mañalich

Crédito fotografía 24 horas.cl
Compartir

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la Acusación Constitucional en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de los cuestionamientos recibidos respecto a su gestión en medio de la pandemia.

Durante la sesión en el Congreso Nacional, la defensa del otrora titular del Minsal rechazó deducir la cuestión previa, evitando entregar argumentos respecto al libelo.

Así fue como votaron los diputados y diputadas, mientras que los que se abstuvieron fueron: Loreto Carvajal, Pepe Auth, Pablo Lorenzini, Fernando Meza, Gabriel Silber, Jaime Tohá, Daniel Verdessi.

DETALLE DE LA ACUSACIÓN

Recordar que la acusación constó de dos capítulos, donde el primero alude a la responsabilidad de Mañalich respecto a haber infringido gravemente la Constitución y las leyes, junto a no hacer efectivas las normativas que, a juicio del texto, colocaron en riesgo la vida y la salud de la población.

Asimismo, Mañalich fue puntualizado como responsable de «ocultamiento de datos y faltas a la probidad» respecto a la cantidad de muertes reales en el país, las cuales eran diferentes a las informadas diariamente por el otrora jefe del Minsal.

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, manifestó su satisfacción tras el resultado de la votación en la Cámara de Diputados y Diputadas.

“Quiero señalar que vemos con esperanza, con ilusión -prosiguió- lo que está ocurriendo hoy día con el liderazgo del doctor Enrique Paris en el ministerio de Salud, en el sentido de que aparentemente estamos llegando a un período de más tranquilidad”

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.