Santiago. Alcalde Alessandri condena violencia en Plaza Italia

Destrucción de bienes públicos y privados marcaron una nueva jornada de violencia

Sìganos

Imagen referencial
compartir:

A nueve días de cumplirse el estallido social , la violencia ha vuelto a Plaza Italia. Ante estos hechos reaccionó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en diálogo con el Canal 24 Horas.

“Llevamos tres semáforos destruidos, los paraderos del Transantiago que inauguré con la ministra Hutt hace un mes atrás, están sacando los escaños del Parque Forestal que llevan una semana instalados. Nosotros como alcaldía no podemos más. Invertimos $ 3 mil millones que no teníamos en recuperar la ciudad, es realmente decepcionante. Hay un grupo de 200, 300 personas con el afán de destruir la ciudad y destruir la calidad de vida de los vecinos, no entender que esto lo único que hace es polarizar más la sociedad”, expresó Alessandri.

El edil calificó lo ocurrido hoy como “delincuencia pura y dura”, y recalcó que “frente a esto, la comunicación que yo he dado en un estado de excepción como el que estamos, es ejercer la autoridad, no le tenemos miedo a ejercer la autoridad, porque tenemos que poner orden, porque estoy seguro que somos millones de chilenos y chilenas que queremos paz, queremos conducir un proceso constituyente, queremos que en Chile quepamos todos, pero sin violencia, y tenemos que condenarla y hay sectores políticas que no la han condenado con la fuerza que queremos y el resultado es esto”.

Críticas a Carabineros y la Fiscalía

El edil opinó que el actuar de Carabineros ha sido “muy timorato, producto del momento político actual que está el país en este momento” y, según su parecer, producto de esto “aquí va a comenzar que los propios vecinos van a salir a defender sus territorios, y no queremos una guerra civil… así de dramática es la situación”.

Fuente http://www.24horas.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.