CNTC rechazó nuevo atentado incendiario a camiones en Angol y amenazó con retomar paro

Crédito fotografía Temuco Diario
Compartir

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNTC) rechazó “en los términos más absolutos” el nuevo atentado incendiario que afectó dejó 15 camiones destruidos durante la mañana de este viernes en Angol, en la Región de La Araucanía.

Mediante un comunicado, la organización gremial exigió al gobierno “detener la marejada de violencia en el Sur. En menos de 72 horas delincuentes que siguen operando con total impunidad han destruido 21 vehículos de carga, más grúas y maquinaria de pymes contratistas y subcontratistas forestales en la provincia de Arauco”.

En ese sentido, los transportistas reiteraron que el paro de actividades que realizaron a inicios de septiembre y que causó varios problemas de abastecimiento, está “suspendido”, amenazando con retomarlo.

Nuestra movilización está solamente suspendida, esperando que se cumplan los acuerdos firmados“, indicaron en sus redes sociales, mientras que en el documento publicado puntualizaron que “creemos que si el gobierno no se empeña en poner orden, la situación en la zona quedará completamente fuera de control“.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.