Arica. municipalidad celebra los 13 años de creación de la Región y alcalde llama a trabajar unidos

Sìganos

Crédito fotografía Chile.Travel.cl
compartir:
Al conmemorarse 13 años de la creación de la Región de Arica y Parinacota, la máxima autoridad comunal, Gerardo Espíndola junto con saludar a todas las comunas de la región, recordó el inmenso desafío que significó la independencia de Tarapacá e hizo un llamado a trabajar unidos para lograr una región con mayor autonomía un hecho que nos transformó en la puerta norte de Chile.“Quiero mandar un saludo grande, no solamente a nuestros vecinos y vecinas de Arica, sino que en general a toda la región, a Putre, a General Lagos, Camarones y, por supuesto, a quienes vivimos aquí en Arica. Esto fue una lucha grande, de muchos años, de lograr ser una región, separarnos de la región de Tarapacá y que se nos valorara ser la región extrema como Arica y Parinacota y ya hace 13 años conseguimos eso”, expresó el jefe comunal.

Desafíos por delante

Espíndola recalcó que esta es una región relativamente nueva, en comparación al resto del país, lo que da espacio para el crecimiento y la madurez tanto del territorio como de sus habitantes, para así consolidar la importancia estratégica que significa Arica y Parinacota para el resto de Chile en materia política.

“Con muchos desafíos que aún nos falta por conseguir, por mucho que nos falta por aprender. Somos una de las regiones más nuevas de Chile y, por tanto, tenemos que seguir trabajando en conjunto con diferentes autoridades, con la sociedad civil, con los empresarios, con todos los sectores posibles”, expresó.

El alcalde agregó que esto es fundamental “para poder sacar adelante todos desafíos que implica, primero vivir en la frontera; segundo, vivir en el extremo norte; y tercero, y quizás el desafío más importante, es cómo avanzamos hacia una mayor autonomía, especialmente decisiones que se tomen acá como región, con la madurez necesaria que corresponde.

Fuente http://www.muniarica.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.