
Autoridades edilicias de diferentes partes del país están solicitando al Gobierno que levante las cuarentenas para aquellas comunas que están en confinamiento con miras al plebiscito del 25 de octubre.
Según información de http://www.cooperativa.cl , las autoridades comunales manifestaron su preocupación por las exigencias y funcionamiento de estas medidas sanitarias durante el proceso constituyente.
Así lo señaló el alcalde de Talcahuano, Henry Campos (UDI), quien enfatizó en la incertidumbre en que se encuentran debido a que no ven viable supervisar el cumplimiento de este permiso en las votaciones.
Ante esto, los jefes comunales solicitaron al Gobierno que clarifique la situación, y que se levanten las cuarentenas en el plebiscito.
«Es imposible pretender que todos los ciudadanos de una comuna o de una ciudad que esté en cuarentena tengan que estar solicitando un permiso especial para esos efectos, lo razonable es que se suspenda la medida porque sería imposible ejercer un control adecuado de dichos permisos, y una vez que se realice el acto electoral, se reestablezca de inmediato las medidas sanitarias«, indicó el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.
De momento, el Gobierno no se ha pronunciado oficialmente respecto a esta situación.
Sé el primero en comentar