Presidente firma proyecto de envejecimiento positivo que fortalece el Senama

Sìganos

Crédito fotografía 24horas.cl
compartir:

El día de hoy, el Presidente Sebastián Piñera firmó la iniciativa legal de envejecimiento positivo, que será enviado al Congreso en los próximos días.
El mandatario sostuvo que «queremos que la etapa de la adultez mayor sea una etapa donde podamos vivir en plenitud, por eso es importante hacernos cargo de muchas cosas, los ingresos, pensiones, la integración.».

Este proyecto comprende 4 pilares fundamentales: Reconocimiento legal de programas de cuidado del Senana; programa ciudades amigables y consejos asesores regionales de adultos mayores; creación de la figura «abandono social del adulto mayor» y contrato especial del trabajador mayor; fortalecimiento institucional del Senama, estableciéndose el comité interministerial de Desarrollo social y Familia para los adultos mayores y se constituyen las direcciones regionales en cada región.

Así mismo, el  Presidente también enfatizó en la necesidad de «hacer la segunda etapa de la reforma previsional, porque esa segunda etapa le va a mejorar las pensiones a 800 mil personas, y especialmente a las mujeres y adultos mayores no valentes y a la clase media de nuestro país

Fuente: http://www.emol.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.