
La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), en el marco del Plan Paso a Paso, realizó su tercera asignación anual de presupuesto a las municipalidades, con el objetivo de continuar apoyando el proceso de recuperación económica. Se trata de una inyección del orden de los $17 mil millones, que permitirá a 180 municipios de todo el país ejecutar proyectos de desarrollo local.
En el caso de la Región de Los Ríos, se aprobaron 17 proyectos para desarrollar en diez comunas: Mariquina, Valdivia, Máfil, Panguipulli, Lanco, Paillaco, La Unión, Lago Ranco, Río Bueno, y Futrono.
El monto total de la inversión es de $1.040 millones millones, destacando algunas iniciativas en materia de recuperación de infraestructura pública y asistencia técnica, para apoyar a los municipios en la elaboración de distintos proyectos.
Dentro de los proyectos destacan mejoramiento de plazas, luminarias, sedes comunitarias, pavimentaciones, urbanizaciones mejoramientos de áreas verdes y otros, en distintas comunas de la región.-
Fuente http://www.noticiaslosrios.cl
Sé el primero en comentar