Inglaterra. Gobierno reconoce cerca de 10.000 contagios diarios por coronavirus

Sìganos

Crédito fotografía 20minutos
compartir:

El secretario de Sanidad Matt Hancock ha reconocido que en Reino Unido se están produciendo «cerca de 10.000 contagios diarios» de coronavirus, notablemente por encima de los 6.178 casos registrados en las últimas 24 horas y que han disparado las alarmas en el Reino Unido.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha escrito entre tanto al «premier» Boris Johnson urgiéndole a tomar medidas más restrictivas que las adoptadas esta semana, con la vuelta al teletrabajo y el «toque de queda» a las diez de la noche en pubs y restaurantes.

«Para tener el virus bajo control hemos de tomar medidas que vayan más allá de las anunciadas hasta la fecha», recalca Sturgeon. «Sabemos por la experiencia anterior que es esencial actuar de una manera rápida y decisiva contra el virus».

«No ganaremos nada y perderemos mucho, incluidas vidas humanas, si retrasamos la acción», advirtió Sturgeon. Escocia se ha adelantado de hecho y ha ido más allá de la «regla de seis» prohibiendo incluso las visitas a familiares y amigos en casas ajenas, salvo razones de fuerza mayor.

Sturgeon ha salido fortalecida políticamente por su respuesta fulminante ante la pandemia y está aprovechando la situación para dar la vuelta a las encuestas y lograr el apoyo a la causa independentista.

El «premier» Boris Johnson ha sufrido si embargo un gran desgaste por sus medidas erráticas y tardías y está sometido en estos momentos a una doble presión. Una larga veintena de científicos le han escrito pidiendo mayores restricciones para suprimir el virus, mientras que otros (incluyendo el profesor de Oxford Carl Heneghan) le han criticado por ir demasiado lejos.

En su discurso televisado del martes, Johnson se refirió a «lo que está pasando en Francia y España» para justificar las nuevas medidas. El «premier» advirtió que han existido «numerosas violaciones» a las reglas y advirtió que está dispuesto a usar al ejército en labores de apoyo a la policía para velar por su cumplimiento. Johnson hizo un llamamiento a «la conducta individual» de los británicos y amenazó con «ir más lejos» (incluida la posibilidad de un segundo confinamiento nacional) si el virus queda fuera de control.

Fuente http://www.elmundo.es

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.