Coyhaique entrará a cuarentena indefinida desde el viernes por brote de coronavirus

Crédito fotografía t13
Compartir

El Ministerio de Salud decretó cuarentena indefinida para la comuna Coyhaique, la que entrará en vigor a partir de las 23.00 horas de este viernes 25 de septiembre.

Esta nueva medida, las más restrictiva la pandemia, significa un retroceso en el Plan Paso a Paso en el que había entrado nuestra región. Sin embargo, la Intendenta Geoconda Navarrete señaló que el resto de las nueve comunas de Aysén seguirán en el mismo plan de Desconfinamiento, manteniendo el cordón sanitario comunal de Coyhaique y el cordón sanitario regional.

Se debe recordar que el principal brote de contagios se originó en un cabaret de la capital regional, donde al menos 30 personas resultaron contagiadas.

El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, calificó como “inaceptable” el hecho. “No ha habido fiscalización, no hubo un control. El desconfinamiento falló. El llamado al Gobierno es a que nos establezca la cuarentena, para cortar el contagio”, precisó.

Por otro lado, Alejandra Valdebenito, seremi de Salud de la zona, aseguró que en cada uno de los casos nuevos registrados está asociado a algún tipo de evento social o familiar.

La situación preocupa a las autoridades locales ya que la región de Aysén aumentó los casos activos de coronavirus durante los últimos días.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.