Rusia. Alexei Navalny vuelve a caminar, mientras la justicia rusa disuelve su partido

Crédito fotografía DW
Compartir

El Tribunal Supremo de Rusia ha disuelto el partido opositor La Rusia del Futuro, fundado por Alexei Navalny, que sigue hospitalizado en Alemania tras ser envenenado con el agente tóxico NovichokNavalny ha exigido a las autoridades rusas que no escondan las pruebas de su envenenamiento.

El líder opositor ha publicado fotos en las que se ve que vuelve a caminar por el hospital Charité donde está ingresado, aunque el proceso avanza poco a poco. Navalny, de 44 años, entró en coma tras sentirse mal a bordo del avión que lo llevaba de Siberia a Moscú. Pasó dos días en un hospital ruso y luego fue por fin trasladado a Alemania.

Un laboratorio alemán concluyó que había sido envenenado con una sustancia del tipo Novichok, fabricada para fines militares en la época soviética. Según colaboradores de Navalny, se detectaron restos de esta sustancia en una botella de agua encontrada en la habitación de su hotel en Siberia.

Así mismo, el gobierno ruso decidió disolver el partido político formado por Navalny «Rusia del Futuro» esgrimiendo la razón que dicho nombre ya había sido inscrito por otra colectividad.

Fuente http://www.elmundo.es

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.