Gobierno decide no firmar Acuerdo de Escazú

Crédito fotografia meganoticias.cl
Compartir

El Gobierno se niega a firmar el Acuerdo de Escazú, a pesar de las críticas de la oposición y grupos ambientalistas. Sin embargo, hasta ahora no había dado las razones para no suscribir este tratado, a pesar de ser impulsado por el primer gobierno de Sebastián Piñera.

La decisión del gobierno fue ampliamente comentada y repudiada en las redes sociales, principalmente por grupos ambientalistas y la oposición política del país.

Las razones esgrimidas por el gobierno del Presidente Piñera estriban fundamentalmente en la forma que está redactado en documento, generando ambigüedad e incertidumbre jurídica.

Este martes se entregó una serie de argumentos en la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados para justificar la no suscripción del tratado, dichos por el canciller Andrés Allamand y la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

La Organización ambientalista Greenpeace a través de su representante en Chile se refirió al tema señalando «una profunda decepción por no lograr la firma, sintiéndose engañado, toda vez que el gobierno del Presidente Piñera lideró la Cop 25 y promovió el Acuerdo de Escazú».

Desde la oposición las críticas no se hicieron esperar, siendo el Diputado del partido Ecologista quien manifestó su desazón al respecto, al igual que la Diputada Marzan, Naranjo y Mirosevic.-

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.