Castro. Municipio entrega administración de terreno a sindicato de pescadores para la construcción de planta de proceso de fertilizante de algas.

convenio permitirá la ejecución del proyecto de La Planta de Proceso para elaboración de fertilizante líquido en base a algas marinas.

Crédito fotografia Soychile.cl
Compartir
Crédito fotografía Wikipedia.org

Con la firma del convenio que entrega la administración de un terreno  por 5 años renovables al sindicato de pescadores Camahue, se inicia el trabajo productivo – asociativo de la comunidad, complementado con la adjudicación de otros proyectos que se han elaborado y postulados a través de la oficina de pesca de Castro Municipio.

Así lo indicó el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, en la visita realizada a la isla de Quehui, destacando el trabajo en conjunto entre el sindicato Camahue y la oficina municipal que en este año 2020 han logrado la adjudicación de proyectos que suman más 50 millones de pesos.

Agregó que estos recursos permiten la adquisición de una lancha rápida de vigilancia, cultivo de choritos y algas en el área de manejo recientemente concedida, una lancha de turismo con capacidad para 15 pasajeros, y la construcción de la planta de elaboración de fertilizante líquido en base a algas marinas, todos proyectos elaborados desde la oficina de pesca de Castro Municipio.

Por su parte, el presidente del sindicato de pescadores y algueros Camahue, Pablo Sáez manifestó su conformidad y agradecimiento ante la firma del convenio que permitirá la construcción de la planta de elaboración de fertilizante orgánico, fortaleciendo y permitiendo diversificar su actividad laboral.
El dirigente explicó que el objetivo principal del proyecto de elaboración de fertilizante en base a algas marinas, es poder comercializarlo, como también ser utilizado por los socios de sindicato en sus huertos y cultivos.

Añadió que las algas marinas y sus derivados mejoran el suelo y vigorizan las plantas, incrementando los rendimientos y calidad de las cosechas, por lo que en la medida que esta práctica se extienda irá sustituyendo el uso de insumos químicos por orgánicos, favoreciendo una agricultura sustentable.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.