Adriana Muñoz, Presidenta del Senado ante auditoría por sobresueldos: “Un error computacional” que “no es ningún escándalo”

Crédito fotografia, Agencia uno
Compartir

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), atribuyó a un “error computacional” los pagos excesivos a 53 personas -42 funcionarios vigentes y 11 retirados- de la corporación por una suma superior a los 208 millones de pesos, y consideró que “no es ningún escándalo”.

Dicha situación fue revelada por un análisis efectuado por el Departamento de Finanzas y la Unidad de Auditoría Interna del Senado, al cual dio cuenta del “problema que causó el pago en exceso, tanto en sueldos líquidos como de impuesto a la renta, de 42 funcionarios”.

Asimismo, la autoridad afirmó que “eso no es ningún escándalo, como lo ha querido instalar la prensa. Fue un error computacional de una empresa que hizo un mal cálculo. Los funcionarios no tienen ninguna responsabilidad en esto”.

Indicó también que “tenemos una mesa de trabajo nosotros junto con los funcionarios para analizar todo el impacto que va a tener sobre ellos estas modificaciones que hay que hacer a raíz de la auditoría que ha hecho esta consultora”.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.