Cámara de Diputados aprueba acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso quien queda suspendida del cargo

se denuncia notable abandono de deberes tras presidir la instancia que dejó en libertad a Hugo Bustamante en 2016, por 73 votos a favor, 52 en contra y 14 abstenciones.

Crédito fotografía El periscopio.cl
Compartir

a Cámara de Diputados aprobó por 73 votos a favor, 52 en contra y 14 abstenciones la acusación constitucional en contra de la magistrada de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso.

El libelo había sido promovido por el diputado de RN, Andrés Longton, en conjunto a un grupo de diputados de oficialismo, la DC y la Federación Regionalista Verde Social por un eventual “notable abandono de deberes” por parte de la jueza tras presidir la Comisión de Libertad Condicional que en 2016 dejó en libertad a Hugo Bustamante, imputado hoy por el crimen de la menor Ámbar Cornejo, en Villa Alemana.

Tras escuchar todas las intervenciones, llegó el momento de la votación de la cuestión previa, la cual fue rechazada por la Cámara por 38 votos a favor y 107 en contra, lo que motivó a pasar a la discusión de fondo.

Ahora la acusación pasará al Senado donde sus integrantes actúan como jueces, y definirán el futuro de la jueza. En tanto, Donoso quedará suspendida de su cargo y con la prohibición de salir del país.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.