Antofagasta. Municipio presenta cartera de proyectos por más de 3.000 millones de pesos al Gobierno Regional

Los proyectos buscan reactivar la economía local a través de la contratación de mano de obra comunal.

Crédito fotografía diario Angamos.cl
Compartir

La Municipalidad de Antofagasta a través de la Secretaría Comunal de planificación SECOPLAN, postuló 47 iniciativas a los Fondos Regional de Inversión Local FRIL, por un monto que sobrepasa los 3 mil 500 millones de pesos.

Estos proyectos buscan reactivar la economía comunal mediante la contratación de mano de obra, mejorando la calidad de vida de la población.

El Alcalde Suplente, Ignacio Pozo, dijo que se presentaron más de 40 iniciativas para otorgar a nuestros vecinos mejor calidad de vida, que incluye el mejoramiento de  plazas, parques, junta de vecinos, canchas para ir potenciando el deporte y más áreas verdes en nuestra comuna que tanto necesita”.

Asimismo, el edil manifestó e instruyó al Jefe de Secplac que se contrate mano de obra local y a que las empresas participantes también lo sean para dar apoyo a estas entidades.

Tanto el Jefe comunal como el Jefe de Secplac expresaron que la mayor preocupación es reforzar este plan de reactivación económico para abordar todas las materias y las consecuencias de la pandemia.

La municipalidad de Antofagasta, en el contexto de la pandemia por el Coronavirus está reorganizando las inversiones con el fin de ir en ayuda de los vecinos, proporcionando fuentes de empleo a través de la contratación de mano de obra local en iniciativas municipales que se proyectan para este 2020 y 2021.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.