Los municipios de Chile frente a la reactivación económica

Sìganos

compartir:

Según entrevista realizada por Radio Usach a don Gonzalo Vial, Director Ejecutivo de la Fundación Huella Local, en la cual esta entidad  conjuntamente con la AChM cuentan con una serie de proyectos que permitiría reactivar la economía local y donde los municipios tendrían una importancia única.

El estudio muestra que la primera necesidad que han puesto los alcaldes de regiones y de todo el territorio es el tema del agua potable, la pavimentación de calles y luego el alcantarillado; “necesidades tercermundistas” aseveró.

El director ejecutivo de Huella Local dijo que recogieron 133 iniciativas de los municipios para el mejoramiento comunal. Obras, explicó, que permitirían dar empleo a las personas (a 55 mil mediante programas Proempleo) por al menos un año. También trabajos en mejoramiento de plazas, construcción de acceso universal a edificios públicos y privados, sanitización de espacios, pintar fachadas y ejecución de ciclovías tácticas, entre otros.

Vial dio cuenta además de 1798 proyectos con iniciativas en los territorios que presentaron los municipios, que necesitarían del orden 60 mil empleos en un plan de dos años. “Acá hay una oportunidad que queremos que vea el Ejecutivo” un plan de reactivación de los territorios que considera una inversión de mejoramiento comunal de 430 millones de dólares, y 2200 millones de dólares de inversión en ejecución de proyectos.

Fuente http://www.radiousach.cl

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.