Presentan proyecto para que colegios no puedan exigir uniformes escolares el año 2021

Compartir

Un nuevo proyecto de ley fue propuesto con miras al retorno de las clases presenciales. La diputada Cristina Girardi (PPD) presentó una iniciativa que busca prohibir el uso de uniformes escolares el 2021. La medida, destinada a todo Chile, nace con el fin de evitar gastos luego de la pandemia.

Sobre esta idea, la parlamentaria señaló: «Esto básicamente es para no imponer a las familias una carga económica adicional a las que se tendrán cuando salgamos de esta pandemia».

Además de esto, la diputada indicó que su propuesta está siendo apoyada por otros parlamentarios, como lo son Juan Santana (PS), Rodrigo González (PPD), Camila Vallejo (PC), Camila Rojas (Comunes) y Florcita Alarcón (PH).

Sobre lo que se busca con este proyecto de ley, Girardi comentó que nace porque considera un despropósito exigir el uniforme si no es algo que está directamente vinculado a la educación: «Sabemos que esta pandemia ha generado un impacto brutal en término de pérdida de trabajo, disminución de los ingresos familiares y creemos que hacer exigible algo que no hace a la educación como es el uniforme, sería un despropósito».

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.