Fuerte sismo se registró en la zona norte del país

Compartir

Según un primer reporte del Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 6,8 grados, y su epicentro se situó 60 kilómetros al norte de Huasco en la Región de Atacama. Su hipocentro se ubicó a 10,6 kilómetros de profundidad. El organismo corrigió la información posteriormente señalando que su magnitud fue de 7,0 grados.

En un primer reporte tras el temblor la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior informó que no se habían reportado “daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura”.

Réplicas.

Más de una veintena de replicas se han registrado durante la madrugada en la Región de Atacama, tras el sismo de magnitud 7.0 que ocurrió a las 00:09 horas de este martes.

De estos, el más fuerte se registró a las 6:31 AM de este martes, con una magnitud 5,4 y su epicentro se ubicó a 60 kilómetros al noroeste de Huasco.

A la vez, según informó la Onemi, “preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, agregando que el SHOA indica que no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.