Perú. Encabeza el ranking mundial con más muertos por número de habitantes en el mundo por Covid-19

Perú encabeza el ranking con 89 muertos por cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica, Reino Unido y España

Sìganos

compartir:

El coronavirus, que ya ha dejado más de 845.000 muertes en todo el mundo, ha tenido, sin embargo, una letalidad desigual en cada territorio: aunque Estados Unidos, Brasil y México son los tres países con más fallecidos en términos absolutos, la comparación entre las muertes de países con más de un millón de habitantes en relación con su población revela que Perú es el que presenta una tasa de mortalidad más elevada, con 89 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica, con 86 -que ha reducido en más de 100 los decesos- y Reino Unido con 62, después de reducir el pasado 13 de agosto en más de 5.000 su cifra de muertes desde el inicio de la pandemia.

Europa, el continente más castigado por el coronavirus

Aunque los países europeos eran los que mostraban una mayor letalidad por habitante en los primeros meses de la pandemia y todavía hay cinco entre los diez primeros, la expansión del coronavirus por América, que ahora es el principal foco mundial, está haciendo que varias naciones de ese continente estén superando las tasas europeas.

Además de Perú, Chile es ya el quinto país en muertes por cien mil habitantes, con más de 60 decesos. Ha superado a Italia, que contabiliza 58 y poco a poco ha ido aplanando su curva, después de liderar el foco de la epidemia en Europa. No obstante, Italia sigue siendo el segundo país con más fallecidos del continente, por detrás del Reino Unido, que es tercero en tasa (62).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.