ANCUD está de aniversario, cumple 252 años de su fundación

La autoridad comunal dijo que "avanzamos a pesar de la contingencia; queremos que la Fuerte, Altiva y Leal ciudad de Ancud, renueve sus votos con su tradición en esta nueva conmemoración"

Crédito fotografía muniancud
Compartir
Crédito fotografía Muniancud.cl

El Alcalde de Ancud se refirió en un emotivo discursos al aniversario de su comuna, señalando que el 20 de agosto se celebró el aniversario número 252 de la fundación de la comuna de Ancud, y atravesamos la peor crisis sanitaria de las últimas décadas. Sin embargo, como chilenos, y más específicamente como chilotes, hemos sabido enfrentar adversidades desde tiempos remotos, nuestra ciudad sabe de logros formidables que han dejado de manifiesto la valentía, solidaridad y compromiso de los ancuditanos y ancuditanas y esta vez no será la excepción.

En relación a las crisis que ha vivido la comuna, dijo que  la pandemia les ha afectado, llegando incluso a ser una de las comunas más afectadas de la región. Sin embargo, enfatizó que «Vivimos un momento histórico, se pone a prueba diariamente el temple comunal y hemos actuado con responsabilidad y compromiso. La disposición de los profesionales de la salud, en todos sus niveles, ha sido excepcional y nos ha permitido tener resultados óptimos; sin duda el apoyo de la comunidad ha sido fundamental en este proceso.

Pero sobre todo, las condiciones económicas del área de la salud que se han forjado durante estos años, nos ha permitido construir las bases en las que hoy descansan las acciones sanitarias que le hacen frente a esta pandemia.

Nuestra historia de 252 años ha hecho grande a esta comuna; avanzamos a pesar de la contingencia; queremos que la Fuerte, Altiva y Leal ciudad de Ancud, renueve sus votos con su tradición en esta nueva conmemoración.

Por nuestra parte, nos ocupamos de los desafíos y continuamos la ruta trazada; con orgullo podemos decir que hemos triplicado la inversión pública, en muchas áreas relevantes para nuestros habitantes.

Para más información visitar http://www.muniancud.cl

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.