Presidente Piñera anuncia inicio de licitación tecnología 5G

Se trata de una tecnología más rápida y poderosa que nos permitirá incorporar a Chile a la sociedad digital

Sìganos

compartir:

El presidente de la República anunció el inicio del proceso de licitación pública de la red 5G nacional asegurando que «nos va a cambiar la vida».

Con una inversión de entre 2.650 millones dólares y 3.000 millones de dólares en infraestructura en los próximos cinco años, Chile se pondrá a la vanguardia de esta tecnología en Latinoamérica.

La incorporación de esta tecnología implicará de acuerdo a palabras del mandatario «una mayor infraestructura, lo que favorecerá la creación de empleo y la reactivación económica»

De igual modo, el Jefe de Estado dijo que la tecnología 5G multiplicará por 10 la velocidad promedio con que navega un usuario en Internet, mientras que tendrá 100 veces más capacidad que las actuales redes 4G.

Manifestó que será más poderosa y rápida incorporado a Chile a la sociedad digital.

En este contexto, la red impulsará la comunicación entre dispositivos. Es así que fomentará las ciudades inteligentes, a través del transporte con vehículos conectados e interactuando entre ellos, con una gestión más eficiente de la red de las ciudades, evitando la ocurrencia de accidentes, aglomeraciones de tránsito y optimizando el uso de calles y carreteras.

Finamente dijo que esta red fomentará el comercio electrónico entre Latinomérica y el Asia Pacífico.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.