Gobierno anuncia Plan de reactivación económica en medio de la crisis

Crédito fotografía BioBio Chile.cl
Compartir

El presidente Sebastián Piñera lanza el Plan “Paso a Paso Chile se Recupera”, destinado para impulsar la economía y crear empleos en medio de la profunda crisis surgida por la pandemia de la covid-19.

La idea es recuperar los 1,8 millones de empleos perdidos y los 700 mil empleos suspendidos por la crisis económica, declaró. La iniciativa consta de cuatro ejes: inversión, empleo, apoyo a pymes y modernizar el Estado

Según anunció el mandatario, el plan implica más de 2.500 proyectos por 34 mil millones de dólares, lo que permitirá crear más de 250 mil empleos en todo el país.

Los proyectos antes mencionados están enfocados básicamente en infraestructura, necesidades sociales, calidad de vida y requerimientos productivos.

El principal sector de la economía beneficiado será el Ministerio de Obras Públicas, donde los recursos se enfocarán a trabajos en caminos, carreteras, puentes, obras hidráulicas, sistema de agua potable rural, puertos, aeropuertos y edificios públicos.

El Ministerio de Transportes trabajará en la construcción y conservación de paraderos, semáforos, pistas exclusivas para buses, sistemas de control de tránsito y la aceleración de inversiones en líneas de Metro y trenes.

En Vivienda y Urbanismo, se contemplan soluciones habitacionales para 412 mil familias e inversiones en pavimentos participativos.

Para Agricultura, habrá iniciativas de tecnificación y obras de riego, reforestación y fortalecimiento del combate a los incendios forestales.

En Deportes, en tanto, habrá 43 proyectos, como el nuevo Parque Estadio Nacional, con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos; y 24 polideportivos Elige Vivir Sano en todas las regiones de Chile.

Por último, anuncio medidas para simplificar y agilizar los permisos y requisitos para poder realizar las inversiones y promover el desarrollo de las mipymes, como la creación de Empresas En Un Día y sin costo, la reducción de trámites, el otorgamiento temprano de patentes, un GPS para las Pymes y la modernización de la Ley de Reorganización y Emprendimiento.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.