Israel y los Emiratos Árabes Unidos alcanzan un acuerdo histórico para normalizar relaciones

Compartir

El acuerdo de paz suscrito entre Israel y Los Emiratos Árabes Unidos es un hecho histórico. Así los manifestaron los medios internacionales, especialmente las partes involucradas.

Israel, EAU y Estados Unidos mostraron su satisfacción por el acuerdo. Sin embargo, los países árabes leales a la causa palestina mostraron su disconformidad aduciendo que podría tener graves consecuencias en el futuro.

Este acuerdo de paz es el tercero que firma Israel con un país árabe, después de Egipto y Jordania, respectivamente.

Los EAU e Israel desde hace un tiempo tienne una comunicación fluida, reflejándose en las pronunciadas relaciones comerciales y diplomáticas.

El liderazgo palestino expresó su malestar por «el regalo a Israel» basándose en la doctrina que ningún país árabe normalizaría sus relaciones sin la creación de un Estado palestino en un acuerdo de paz. Opinión compartida por Irán, aduciendo este último que solo es una estrategia de Trump.

El acuerdo plantea que Israel frena la futura anexión de territorios palestinos.

En relación al tema bilateral, delegaciones de ambos países se reunirán en los próximas semanas para firmar acuerdos en áreas como inversiones económicas, turismo, vuelos directos, seguridad y tecnología. Sus principales líderes tienen previsto reunirse en las próximas semanas en la Casa Blanca para escenificar un acuerdo que supone también una importante ayuda de ambos a Trump a pocos meses de las elecciones.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.