Auditoría a DAM de Municipalidad de Arica advierte eventual malversación de fondos por $9.000 de pesos.-

Crédito fotografía Aricamia.cl
Compartir

Mediante una auditoria interna efectuada al DAEM de la comuna de Arica y Parinacota se advirtió una eventual malversación de caudales públicos.

Ello según se desprende un preinforme de Contraloría  que señala que en e periodo 2018-2019 se hizo un uso indebido de recursos de fondos provenientes de la Subvención Escolar Preferencial SEP y Subvención del Programa de Integración Escolar PIE, además de recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública FAEP.

Los recursos aparentemente malogrados ascienden a los $9.000, los que de comprobarse las irregularidades debería ser reintegrados a las arcas fiscales.-

El alcalde Gerardo Espíndola (Partido Liberal) señala que este es un “informe preliminar” y que se debe esperar la respuesta del DAEM para dar por cerrada la auditoría interna. La autoridad comunal remitió la información a la Fiscalía y a la Contraloría Regional.

La auditoría interna se da en el marco del cierre del DAEM, que desde enero de 2020 no está a cargo de los colegios públicos de la comuna de Arica, debido a la ejecución de la Ley de Nueva Educación Pública, que creó el Servicio Local de Educación Chinchorro, el cual administra las escuelas públicas de la Región de Arica y Parinacota.

A su vez, los concejales de la comuna presentaron en la Contraloría Regional todos los antecedentes y posteriormente realizaron una denuncia al Ministerio Publico para que investigue y sancione a los responsables de posibles delitos.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.