Wladimir Putin asegura que Rusia tiene la primera vacuna contra el Covid-19

Sìganos

compartir:

El mandatario ruso ha expresado que su país ha sido el primero en lograr una vacuna efectiva y segura contra el coronavirus. Con el nombre de Sputnik-V, desarrollada por el Instituto Gamaleya y fue registrada después de dos meses de ensayos en humanos.

La aprobación, dijo Putin, abre el camino para el uso masivo de la vacuna mientras continúan las últimas etapas de los ensayos clínicos. Fue probada en su hija y asegura inmunidad estable.

La semana pasada, el gobierno ruso anunció que estaba preparando el inicio de una vacunación masiva después los exitosos ensayos de la vacuna, una noticia que fue recibida con escepticismo por la comunidad internacional.

Sin embargo, la dudas no se hicieron esperar en la comunidad internacional, especialmente en organismos ligados a la salud de países como Inglaterra, Francia, Alemania y Estados Unidos, quienes cuestionan que no se muestren estudios o resultados de los ensayos en humanos, así como el reducido número de muestras.

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra la covid-19, señalando que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

De todas maneras, Rusia planea realizar par el mes de octubre una vacunación masiva a su población, señalando también que hay una veintena de países interesados en adquirir el producto y que las críticas no tienen ningún fundamento.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.