Superintendencia de Servicios Sanitarios aplica millonaria multa a empresa ESSAL de Osorno

Compartir

Una millonaria multa deberá pagar la Empresa de Servicios Sanitarios de Osorno ESSAL, luego que la Superintendencia de Servicios  (SISS) resolviera aplicar por el corte no programado del suministro de agua potable a los habitantes de esta localidad entre el entre el 11 y 21 de julio del año 2019, debido a la contaminación con petróleo diésel de la planta de agua potable Caipulli.

El monto de la multa asciende a 2.720 UTA, lo que equivale a $1.640.878.080, aplicando el máximo que permite la ley, siendo este monto el más alto aplicado una empresa proveedora del agua potable en el país.

Entre los cargos que se le imputan a la empresa destacan, entre otros, los siguientes:

  • Incurrir en deficiencias en la calidad del servicio de producción y distribución de agua potable.
  • Incurrir en deficiencias en la continuidad del servicio de distribución de agua potable, debido a un corte no programado entre los días 11 y 17 de julio de 2019.
  • Afectar a la generalidad de la población con la falta de operación de la Planta de Agua Potable Caipulli.
  • Poner en peligro la salud de la población debido a la contaminación de la distribución de agua con petróleo.
  • Entregar información manifiestamente errónea a las autoridades y a la población.

Luego de conocer el fallo la empresa afectada señalo que el monto aplicado no tiene  precedentes y que evalúan poner un recursos de reposición ante la misma  Superintendencia y, caso contrario concurrir a los Tribunales de Justicia.

Cabe hacer presente que tras los hechos ocurridos  en el mes de julio, la empresa ha compensado a cada uno de los clientes de la ciudad de Osorno con un monto aproximado de $63.000 totalizando más de  3.000 millones de pesos pagados.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.