Comuna de Alhué es beneficiada con millonaria inversión

Crédito fotografía Municipalidad de Alhué

El 29 de julio se materializó un acontecimiento sumamente importante para la comuna de Alhué, toda vez que fue beneficiado con el programa Lugares que Crecen del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Se trata de la recepción por parte de la comuna de $1.500 millones de pesos, siendo la única comuna de la Región Metropolitana en ser beneficiada con estos recursos.

El programa está enfocado al desarrollo de variadas obras urbanas, siendo un proyecto enfocado en localidades que poseen menos de 20 mil habitantes y que presenten déficit urbano y habitacional.-

Esta inversión significará inyectar importantes recursos, que además de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, ayudarán a la reactivación económica de la región.

En su primera etapa, se transferirán $80 millones para desarrollar la “Obra de Confianza” en conjunto con la comunidad, pues son los mismos vecinos los que planificarán y acordarán la obra que se llevará a cabo.

En su oportunidad el alcalde de la comuna Roberto Torres Huerta manifestó su alegría por este logro. “Estamos muy felices, muy orgullosos, muy contentos, porque esto obviamente va a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Alhué”, sostuvo.

Además, explicó que “en la Región Metropolitana postularon 12 comunas, con 15 localidades, y la ganadora fue Alhué, lo que significa que recibirán en los próximos 4 años, una inversión de $1.500 millones, para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de los proyectos que ellos decidan, porque lo importante de este programa es la participación de los vecinos. Esta no es una decisión que se toma desde el Gobierno Central, sino que se consulta a las comunidades y en conjunto con el municipio deciden cómo hacer que crezca su comuna”.

Para más información visitar http://www.municipalidadalhue.cl

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.