
Diez comuna del centro sur del país se beneficiarán del plan de reducción de tarifas de calefacción eléctrica que ese domingo anunció e Jefe de Estado acompañado por el Ministro de Energía Juan Carlos Jobet.
La medida busca ayudar a descontaminar pueblos y ciudades del país que tiene un alto consumo de leña y que contribuye en un gran porcentaje al proceso de contaminación.
El Presidente dijo que con este beneficio se busca incentivar la calefacción eléctrica y que junto a un aislamiento térmico y reemplazo de nuevos aparatos de calefacción eléctrica aminoren la contaminación.
Es una tarifa menor que se aplicará en una primera etapa en 10 comunas del país y luego se agregarán otras. Entre las beneficiadas se encuentran Coyhaique y Puerto Aysén en la Undécima Región, Osorno. Temuco, Los Ángeles, Chillán, Padre Las Casas, Machalí y Rancagua.
Para postular, los clientes deberán completar y enviar un formulario a su distribuidora eléctrica, en el cual se deberá incluir la identificación del cliente y el equipo de calefacción eléctrica a utilizar, entre otras informaciones.
En la zona centro sur del país la leña es el principal combustible para calefacción contribuyendo con el 85% de material particulado.
Sé el primero en comentar