Presidente Piñera anuncia reducción de tarifa eléctrica para 10 comunas del país

Crédito fotografía radio UChile
Compartir

Diez comuna del centro sur del país se beneficiarán del plan de reducción de tarifas de calefacción eléctrica que ese domingo anunció e Jefe de Estado acompañado por el Ministro de Energía Juan Carlos Jobet.

La medida busca ayudar a descontaminar pueblos y ciudades del país que tiene un alto consumo de leña y que contribuye en un gran porcentaje al proceso de contaminación.

El Presidente dijo que con este beneficio se busca incentivar la calefacción eléctrica y que junto a un aislamiento térmico y reemplazo de nuevos aparatos de calefacción eléctrica aminoren la contaminación.

Es una tarifa menor que se aplicará en una primera etapa en 10 comunas del país y luego se agregarán otras. Entre las beneficiadas se encuentran Coyhaique y Puerto Aysén en la Undécima Región, Osorno. Temuco, Los Ángeles, Chillán, Padre Las Casas, Machalí y Rancagua.

Para postular, los clientes deberán completar y enviar un formulario a su distribuidora eléctrica, en el cual se deberá incluir la identificación del cliente y el equipo de calefacción eléctrica a utilizar, entre otras informaciones.

En la zona centro sur del país la leña es el principal combustible para calefacción contribuyendo con el 85% de material particulado.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.