
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, dialogó con los ministros del Interior, Víctor Pérez y de Economía, Lucas Palacios, sobre la continuidad del Plan Especial de Zonas Extremas, Pedze, y la falta de recursos y personal para potenciar la labor policial en Arica y sus fronteras.
El Pedze es el plan regional para zonas extremas donde se destinan recursos adicionales para distintos fines en las comunas y regiones extremas del país.-
En el caso de Arica, muchos de los recursos locales deben destinarse a financiar el resguardo de la frontera , dejando desprotegida a la localidad de Arica.
El Edil señalo que a seguridad de las fronteras corresponde al país y no a una comuna, por lo que solicitó al Ministro del Interior Víctor Pérez que el Presidente de la República cumpla el compromiso de dar continuidad a dichos fondos.
“Es importante que siga el Pedze porque son recursos que por ley sirven para financiar emblemáticos proyectos en el borde costero, habitacionales y deportivos como la piscina Olímpica de Arica. El Pedze es fundamental, porque tiene una metodología de inversión distinta que permite hacer inversiones con gran impacto en pequeñas poblaciones de nuestra región que tienen relación con temas geopolíticos, geográficos y permiten nivelar la brecha que se genera entre los ciudadanos que vivimos en las zonas extremas, versus los que viven en el centro”, sentenció el alcalde Espíndola.
Para más información visitar http://www.muniarica.cl
Sé el primero en comentar